domingo, 23 de octubre de 2016

El código de barras ISBN [Libros]

Actualizado el 26 de mayo de 2018 ® La Tienda de las Barras

El ISBN es un estándar internacional desde 1970 que permite la identificación de libros para uso comercial. Sus siglas en inglés hacen referencia a International Standard Book Number, es decir, Número estándar internacional de libro.

En el año 1970 se adopto el estándar internacional a través de la norma ISO 2108 y en la actualidad es utilizado en todo el mundo como un identificador único válido para todo tipo de libros a nivel mundial.
ISBN de 10 y 13 dígitos

En su concepción inicial el ISBN estaba compuesto por 10 dígitos que representaban el código de país o lengua de origen, el editor, el número del artículo y un dígito de control de seguridad. La longitud de cada campo no está predefinida y depende del valor en cuestión.

Sin embargo, estos código resultaron escasos y en el año 2007 se decidió implantar un nuevo código ISBN de 13 dígitos compatible con el anterior y que asegura una mayor vida a este sistema de numeración.

Gracias a esta actualización el sistema ISBN es ahora fácilmente representable a través del sistema internacional de códigos de barra, permitiendo un mejor proceso de marcado y lectura adecuado a los estándares de muchos comercios.

Buscador ISBN, directorios y consulta

En nuestro país es la Agencia Española del ISBN, dependiente del Ministerio de Cultura, la encargada de gestionar los trámites referentes a la solicitud de códigos ISBN. De igual forma gestiona una base de datos con información relativa a todos los libros editados en España desde 1972 pudiendo así consultar cualquier ISBN español. Vaya a la web de la Agencia Española del ISBN para obtener el número ISBN para su libro.
La dirección completa de la agencia es:

Calle Santiago Rusiñol, 8
28040 Madrid
Teléfono: 902 105 389

A nivel mundial se puede mundial la gestión de los códigos ISBN la realiza la Agencia Internacional de ISBN a través de la cual podremos localizar las Agencias Nacionales para la gestión ISBN en cada país, así como solicitar un directorio de ISBN en formato online o CDROM.

Ya tengo el número ISBN. ¿Quién me hace el gráfico con las barras?

Vaya a: La Tienda de las Barras y consigne el número ISBN en el campo Notas para que le generen el código de barras en tres formatos, EPS/PDF/JPEG listos para imprenta.

Leer más ….




Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 916674375 Fax: 911410168
www.latiendadelasbarras.com
ventas@latiendadelasbarras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario