domingo, 23 de octubre de 2016

El código de barras EAN-13 [Productos en General]

Actualizado el 26 de mayo de 2018 ® La Tienda de las Barras

European Article Number (EAN) es el sistema de códigos de barras adoptado por la práctica totalidad de países del mundo que es utilizado por millones de empresas para la identificación rápida de artículos (alimentación y no alimentación), su control, stock y administración. 

En el año 2005, la asociación EAN se fusionó con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bélgica.

El código EAN más usual es el EAN13, constituido por 13 dígitos, que es el que le exigirán si desea llevar un producto a cualquier tienda; desde la más pequeña a la más grande superficie comercial, como El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlín.
Esto es así porque el código de barras EAN-13 se utiliza también para llevar el control de existencias, ventas y administración en cualquier comercio, por pequeño que éste sea. Todo está hoy informatizado.

Los primeros dígitos del código de barras EAN identifican el país que otorgó el código, no el país de origen del producto.

Por ejemplo, en España, la delegación de GS1 es una asociación sin ánimo de lucro, (AECOC) responsable adscrita al sistema EAN y su prefijo es el '84'.

El dígito número 13 es el dígito de control (como la letra en un D.N.I.), que sirve para comprobar que (si se introducen los 12 primeros dígitos a mano), no se ha cometido un error tecleando.

Si usted tiene un producto que llevar a la tienda, usted necesita un EAN-13.





Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 916674375 Fax: 911410168
www.latiendadelasbarras.com
ventas@latiendadelasbarras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario